{"multiple":false,"video":{"key":"cz2bvI6CoLt","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

La tarde de este martes fue formalizado Jhoyner Bonilla, ciudadano venezolano apuntado como el autor del fatal atropello que le costó la vida al cabo primero de Carabineros Alex Salazar, en un control policial la madrugada del domingo en la ciudad de Concepción.

Los delitos que se le imputan al hombre de 22 años son homicidio simple, maltrato de obra a Carabineros y conducción en estado de ebriedad.

Luego de ser considerado por la fiscal Maritza González como un peligro para la sociedad y para evitar una eventual fuga, se determinó la medida de prisión preventiva.

Cómo sucedieron los hechos

Según información entregada por la Fiscalía en el control de audiencia contra Bonilla, la discusión habría comenzado luego de que personal de Carabineros (Sargento Moisés Zambrano, cabo segundo Jordán Mancilla y el cabo primero Alex Salazar) realizaran una fiscalización a un local de alcohol que funcionaba fuera de horario y sin identificación en Concepción.

Diferentes personas que se encontraban al interior del local comenzaron a lanzar objetos contundentes, bebidas alcohólicas y latas de cerveza contra personal policial.

En ese contexto, Bonilla habría salido del local y se habría subido a su vehículo con 1,79 grados de alcohol en la sangre, atropellando posteriormente a los carabineros que se encontraban efectuando la fiscalización, donde Zambrano y Mancilla terminaron con lesiones leves; y el cabo Alex Salazar fue embestido y arrastrado cerca de diez metros.

El uniformado terminó con un traumatismo encefalocraneano severo, fractura parietal izquierda con hundimiento, un hematoma subdural fronto temporal izquierdo y una contusión cerebral hemorrágica difusa.

Esta mañana, luego de pasar tres días hospitalizado en riesgo vital en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la capital de la Región del Biobío, el cabo de Carabineros murió.

Tags:

Deja tu comentario