Foto: Agencia Uno

Este lunes 23 de septiembre a las 4:50 AM aterrizó oficialmente en el hemisferio sur la estación de la primavera, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Fue en ese momento en que se produjo el equinoccio, que es el fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche.

El equinoccio marca, en el hemisferio sur el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.

Lee también: Meteorología indica que este invierno fue uno de los más secos de los últimos 70 años

El cambio de estación traerá jornadas de altas temperaturas en la última semana de septiembre y se esperan hasta 31°C en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Para este lunes se espera una máxima de 24°, pero ya el martes las temperaturas llegará a los 28° y el miércoles se registrarán 30°C y hasta 31°C en comunas como Santiago, Colina y Curacaví.

En tanto, para el jueves, viernes y fin de semana, el calor seguirá en la zona central alcanzando temperaturas máximas que llegarán a los 25°C y 27°C.

Las ciudades de Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique presentan buena calidad del aire, mientras que la ciudad de Temuco una condición de ventilación regular, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.

Lee también: Rodrigo Mundaca (Modatima) recibió Premio Internacional de DDHH por su incansable lucha por el agua en Chile

Tags:

Deja tu comentario