imagen_principal-54627.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hecho ocurrido en el Hospital San José de Melipilla, generó problemas en otros 12 pacientes.

El supuesto error se habría producido en la entrega del medicamento Heparina, el que habría sido reemplazado por Insulina. Esto provocó diversas complicaciones en dos pacientes mayores de 80 años, los que murieron horas más tarde.

Un hecho que también generó problemas en otros 12 pacientes, de los cuales uno de ellos se encuentra en estado de gravedad. Mientras, las demás personas afectadas están siendo tratadas para revertir los efectos de la sobredosis que provocó el medicamento. 

En tanto, el director del recinto hospitalario, Iván Oyarzún, aseguró que tras los hechos “se tomaron las medidas necesarias y pertinentes para el caso, siendo infructuosas”. Además, manifestó que desde esta mañana se comenzó “una investigación y se estableció un equipo de trabajo que ha barajado varias hipótesis”. 

[Entrevista completa]

Por otro lado, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, afirmó que ya existían otros acontecimientos relacionados a la negligencia del recinto, y solicitó a las autoridades de Gobierno que el hospital “no siga en las condiciones que está hoy operando para todas las comunas de la zona rural”.

Junto con lo anterior, enfatizó en que acompañarán a las familias “en todos los trámites legales” que deban realizarse tras la investigación en curso.

[Entrevista completa]

Tags:

Deja tu comentario