imagen_principal-69168.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Llamó a que los parlamentarios se decidan a si estar del lado de los encapuchados o de “la gente inocente que quiere vivir en paz” firmando el proyecto Ley Hinzpeter.

Tras la muerte del subteniente de carabineros, Daniel Silva, el Gobierno hizo un llamado de atención al Congreso. El presidente Piñera emplazó a los parlamentarios “y de una vez por todas asuman su responsabilidad”, para aprobar los proyectos de ley que aumenta las atribuciones y seguridad a los funcionarios policiales para combatir de mejor forma la delincuencia, como la llamada Ley Hinzpeter.

Pero en la oposición afirman que el Ejecutivo no debe confundir a la ciudadanía con proyectos que no tienen relación con la muerte del subtenitente. “La Ley Hinzpeter no tiene nada que ver con el maltrato de obra de Carabinero”, explicó Matías Walker, diputado de la DC. “El emplazamiento es profundamente injusto”, afirmo por su parte el diputado Jorge Burgos.

Asismismo, para el poder judicial la legislación actual es suficiente considerando las penas que hoy existen para quienes hieran o maten a un carabinero.

Tags:

Deja tu comentario