imagen_principal-72885.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Organizadores cifraron la asistencia en 80 mil personas. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), Diego Vela, se refirió a la realización de la marcha que se generó este miércoles. 

Vela señaló como un hecho lamentable lo ocurrido al periodista de CNN, Tomás Cancino y lo recalcó como “un acto de cobardía” y que no es lo que ellos quieren en las marchas puesto que son “actos de expresión pacífico y creativa”, pero que a pesar de los incidentes hace un “balance positivo” al respecto. 

El presidente de la FEUC, además manifestó que siempre han trabajado en conjunto con la Intendencia pero que se les complicó el trabajo de control durante la manifestación, porque se les aprobó el recorrido un día antes cuando en general siempre tienen una semana de preparación. 

Asimismo, el entrevistado dijo que ellos prefieren el recorrido por la Alameda, ya que es más seguro y permite que se pueda “hablar de educación y no de los incidentes”. 

Diego Vela calificó como “muy complejo” el trayecto realizado este miércoles y que junto a Carabineros habían identificado más de 26 puntos críticos que gracias a la ayuda de voluntarios pudieron cubrir para proteger la manifestación. 

Asimismo, Vela señaló que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del Gobierno ante sus demandas y que este 21 de mayo es la última oportunidad del presidente de la República, Sebastián Piñera, a referirse sobre el tema y abrirse a los cambios en el sistema educacional. 

Tags:

Deja tu comentario