El ex ministro de Transportes y actual presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, aparece en la polémica luego que se diera a conocer que la concesionaria del Aeropuerto Nuevo Pudahuel interpusiera un reclamo contra el MOP por concepto de obras adicionales y sobrecostos en los trabajos, exigiendo una compensación total de unos 183 millones de dólares.

El ingeniero es miembro del directorio de Nuevo Pudahuel, principal terminal aéreo de Chile.

En entrevista con BioBioChile, Errázuriz aseguró que no renunciará al cargo y sostuvo que las revisiones legales se realizaron antes de que asumiera su puesto en EFE y que no detectaron algún tipo de advertencia.

“Cuando yo asumí el cargo chequeamos si es que había incompatibilidades. De hecho, yo había sido parte de la directiva de Evópoli y era importante no ser parte de la directiva para poder asegurar independencia total respecto del mundo político. Pero hicimos un chequeo total de aquellas cosas que podrían haber sido relevantes”, detalló.

Lee también: Presidente de EFE y tren Santiago-Valparaíso: “En el ránking de proyectos, no estaba en los primeros lugares”

Asimismo, reconoció que debe abstenerse de opinar para evitar eventuales conflictos de interés.

“Efectivamente hay que ser cuidadoso y hay que declarar públicamente cuando uno está, y esto también pasa en el mundo privado donde hay directores que están en más de una empresa, pero lo importante es que usted lo declare a tiempo y que en la eventualidad de que haya un conflicto se abstenga de opinar o de participar en las votaciones”, señaló.

En la misma línea, indicó que también participa “en otras empresas que también pueden tener una dificultar de este tipo (potenciales conflictos)”. Al ser consultados en qué otra empresa participa como director, sostuvo que se trata de una compañía de tecnología.

Tags:

Deja tu comentario