{"multiple":false,"video":{"key":"cz9RKZphBdw","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric rompió el silencio y abordó las críticas que ha recibido desde la oposición por no haber hecho declaraciones en relación con el secuestro y posterior crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”, afirmó.

Además, fue enfático en señalar que “la voz del Gobierno y la política internacional del Gobierno la decido yo, y he establecido públicamente una condena clara a las violaciones a DD.HH. y las restricciones a la libertad de expresión que durante los últimos años han existido en Venezuela”. 

Y manifestó que como Gobierno han buscado “colaborar para que haya un encauzamiento democrático y que las elecciones de este año cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela”. 

Asimismo, Boric comentó que las condolencias han sido entregadas como Gobierno a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca, y como presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros y le entregamos como Gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda”precisó.

El mandatario sostuvo que desde el primer día en que se supo el secuestro del exmilitar estuvo en contacto con Tohá para seguir el caso e “instruyendo todo el apoyo y colaboración del Gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves”.

“Con un trágico desenlace sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario