{"multiple":false,"video":{"key":"oWkV3xeiOB","duration":"00:17:46","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric se refirió al incidente que se generó en el marco de la primera jornada de su gira en la región de Coquimbo.

Al arribar a la gobernación, un individuo lanzó una piedra en medio de una protesta que se registró en la zona. Sin embargo, esta terminó golpeando a quien estaba a su lado, Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario, y no habría sido un elemento de gran tamaño.

Una vez terminado el encuentro con las autoridades regionales, el mandatario realizó un punto de prensa en el que fue consultado por el incidente.

Lee también: DC y reunión con presidente Boric: “Estamos dispuestos a colaborar, buscar soluciones y propuestas”

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”, comenzó diciendo el mandatario.

En esa línea reiteró que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también porque nos parece que ese es el rol de un gobierno”.

“Si estamos encerrados y si hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser”, puntualizó.

“Lo que pasó fue algo muy menor”, concluyó Boric tras ser consultado sobre la presentación de alguna querella contra quien resulte responsable del incidente.

Tags:

Deja tu comentario