{"multiple":false,"video":{"key":"dTdhjIeugc6E","duration":"00:13:01","type":"video","download":""}}

La mañana de este miércoles, el presidente Gabriel Boric asistió a la llegada del avión Lockheed Hércules C-130, el cual ayudará a combatir incendios forestales.

El mandatario compartió una imagen de la aeronave y sostuvo que, por primera vez, el país “dispondrá de dos aviones tanqueros de forma permanente“.

“Preparados y trabajando juntos, enfrentaremos esta temporada de calor e incendios“, agregó el Jefe de Estado en una publicación en sus redes sociales.

¿Qué dijo el presidente Gabriel Boric?

En un punto de prensa, el presidente señaló que este año la situación de los incendios “va a ser difícil” por la crisis climática y las altas temperaturas “que serán prácticamente para todo el país”.

“Este escenario no nos toma por sorpresa y estamos mejor preparados que en años anteriores (…). Como Gobierno tenemos el deber de anticiparnos, poner todo a disposición para prevenir y, una vez desatados, combatir los incendios”, agregó.

En esta línea, recalcó que por primera vez la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cuenta con dos aviones tanqueros permanente de gran capacidad para poder combatir los incendios forestales. “Ambos fueron adquiridos con financiamiento estatal“.

“Estamos poniendo todos los recursos disponibles para evitar las tragedias que sabemos traen los grandes incendios (…). Estos son hechos, no palabras“, dijo, y detalló que el nuevo avión comenzará sus operaciones en los próximos días desde la región del Biobío”.

Mira la presentación

Tags:

Deja tu comentario