{"multiple":false,"video":{"key":"yg94Xq4su54","duration":"00:04:52","type":"video","download":""}}

Durante su visita a la comuna de Romeral, Región del Maule, el presidente Gabriel Boric, se refirió a las ayudas dirigidas a los damnificados por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En ese sentido, y respecto a las labores de reconstrucción, el mandatario señaló que hay ciertos lugares donde no se podrá volver a construir.

“El río va recuperando la memoria y toma el espacio que había perdido en los tiempos de mayor sequía y, por lo tanto, hay ciertas decisiones difíciles que tomar en adelante, de que hay ciertos lugares en donde no se puede volver a construir y en eso va a ser importante que todos colaboramos en esa decisión”, dijo.

Junto con anunciar una serie de ayudas para los damnificados, como el Bono de Enseres, el jefe de Estado comentó: “Estos eventos climáticos los vamos a ver cada vez con mayor frecuencia en el futuro, por lo tanto, tenemos que pensar en obras de infraestructura de características distintas”.

La prioridad en este momento es salvar vidas humanas y a eso nos vamos a dedicar y después vamos a tener que reconstruir y ponernos de pie como lo hemos hecho siempre“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario