La Presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta El Salvador para participar en una serie de actividades, que incluyeron una reunión con el mandatario de la nación centroamericana y una charla magistral sobre el rol de la educación pública en el desarrollo.
En ese contexto, la mandataria explicó el proceso de reformas en el país, defendió el proyecto y recalcó que el proceso no ha sido fácil. “Debo decir que el proceso político de este cambio estructural no ha sido fácil, muchas de las transformaciones que que propusimos al país requieren modificaciones legales y un amplio diálogo con actores sociales y políticos”, recalcó la mandataria.
“Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingenciapero sabemos de la construcción de una perspectiva común de país que permita darle a la educación la dignidad, el valor y la calidad que requiere es nuestro objetivo más preciado”, recalcó la presidenta.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.