ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este viernes, el Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) suspendió de su cargo a la cuarta vicepresidenta de la colectividad, Paz Suárez, ante la investigación por los dichos contra la ministra Carolina Tohá.

La decisión será ejecutada “mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine“, indicó la entidad.

¿Qué pasó?

Ante la respuesta de la secretaria de Estado por la crítica que la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, hizo contra el oficialismo y sus votantes, Suárez afirmó en entrevista con Vía X que la ministra “se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”.

“Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar (…), por eso lo repito, toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé qué cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”, agregó.

Sus palabras fueron rechazadas “rotundamente” por la mesa nacional del partido, precisando que “obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra“.

Además, la mesa directiva afirmó que los dichos Suárez desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al Gobierno y sobre todo a nuestra ministra del Interior” y, por ello, los antecedentes del caso fueron remitidos “al Tribunal Supremo del partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes“.

Paz Suárez: “No he dicho nada de lo que deba avergonzarme”

Ante la situación, Suárez manifestó este jueves en entrevista con Hoy es Noticia de CNN Chile: “No he dicho nada de lo que deba avergonzarme“.

La herida causada por el caso SQM es muy dolorosa para nosotros. He enfrentado tres campañas políticas colocando la cara por algo que no cometí”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario