Foto: Agencia UNO

Con el objetivo de “poner fin al estado de excepción y recuperar las vías institucionales de diálogo y deliberación pública”, a través de una declaración, la Universidad de Chile emplazó tanto a la ciudadanía como a las autoridades a “sumar esfuerzos”.

La casa universitaria hizo un análisis de la situación de descontento social que atraviesa Chile y que se ha expresado en las intensas jornadas de movilizaciones desarrolladas durante los últimos días.

“Los conflictos que desembocaron en el estallido al que hemos asistido con dolor en los últimos días, exigen con urgencia un nuevo acuerdo social, que nos permita superar la actual crisis y fortalecer la convivencia democrática, enfrentando propositivamente los desafíos que plantean las demandas sociales”, señalaron.

Lee también: Frente Amplio presiona para votar hoy rebaja de sueldo a parlamentarios

La “Casa de Bello” se comprometió a “redoblar esfuerzos para, desde nuestras distintas disciplinas, aportar a las soluciones que permitan reducir las desigualdades y asegurar un desarrollo social más inclusivo, sustentable y justo“.

“La situación que hoy hace crisis se genera en un prolongado desentendimiento por el ámbito de lo público y una ilusoria e injustificada sobrevaloración de lo privado“, aseguraron desde la U. de Chile.

Finalmente, afirmaron que el “debilitamiento de los sistemas públicos de educación, salud y pensiones, entre otros aspectos, son factores claves en la pérdida del sentido de bien común que se expresa en los actuales desbordes”.

Tags:

Deja tu comentario