El Magisterio presentó un requerimiento ante la Contraloría, en el que solicita aclarar lo estipulado en el dictamen que establece aplicar descuentos a los docentes que participaron en el paro de 48 horas a inicios de junio.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró su rechazo al dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), que establece aplicar descuentos a las remuneraciones de los docentes que participaron en el reciente paro de 48 horas, convocado para exigir el cumplimiento de una agenda corta al Ministerio de Educación (Mineduc).
El representante del gremio de los trabajadores de la educación comentó en El Mercurio que ha recibido la noticia de los descuentos, “que surgen del muy cuestionable oficio de la CGR”.
En esa línea, manifestó que “la instrucción inmediata es que, donde se concretó el descuento, no se accede a la recuperación (de clases). La recuperación solo procedería si es fuera de la jornada de trabajo, y asegurando que se van a reintegrar los fondos descontados”.
Desde su perspectiva, esto “es un acto injusto, arbitrario, que están haciendo muchos sostenedores, aprovechándose de un oficio que, a nuestro entender, excede las facultades que la contralora tiene”.
En ese contexto, el Magisterio presentó este jueves un requerimiento a la Contraloría, con el objetivo de aclarar lo estipulado en el controvertido dictamen que establece aplicar descuentos a los docentes que participaron en la movilización de inicios de junio.