*Esta nota fue actualizada en base a nuevos antecedentes.

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) comunicara haber detectado dos productos sin autorización sanitaria correspondientes a la marca Gumi Bears, estos ya son producidos y envasados desde septiembre de 2019.

El anuncio del organismo, que actualmente no está disponible en su web, comunicaba que dos farmacéuticos no contaban con su visto bueno, por lo que su comercialización en Chile era ilegal.

Asimismo, el ISP denunciaba que este ya se encontraba a la venta a julio de 2019, a través de redes sociales y sitios web.

Se trataba de las Gummi Bears Hair Vitamins y Perfect Bear Hair Nails & Skin, gomas masticables en forma de osito que contienen Biotina, Vitamina A y E y que son comercializados principalmente a través de Internet, con la promesa de hacer crecer el cabello de forma saludable.

Lee también: Para poner atención: Estas son las enfermedades que se agudizan con el frío

Sin embargo, desde la empresa explicaron que no es labor del ISP regular este tipo de suplementos alimenticios, sino las secretarías regionales ministeriales de Salud.

En este caso, se trata de la correspondiente a Valparaíso, la que finalmente el 15 de enero de 2020 emitió una resolución exenta en la que se autoriza el funcionamiento del local de elaboración ubicado en Zapallar.

Posteriormente, sería en agosto de 2020 que la Seremi de Salud Valparaíso emitió un certificado en que da cuenta de que este y otros productos que comercializa esta empresa se encuentran “en libre venta en Chile” y están destinados al consumo humano.

Lee también: Estudio sostiene que esta es la medida perfecta de agua para combatir el insomnio

Tags:

Deja tu comentario