Twitter: @viejoanarquist1

Desde hace algunos días comenzó a circular una imagen en redes sociales, que muestra una placa en memoria de Jaime Guzmán en medio de un basural en Antofagasta.

Se trata de la placa conmemorativa que estaba instalada en la costanera de la ciudad nortina, que lleva el mismo nombre del ex senador asesinado. Esta, había desaparecido en el 2013, poco después de que fuera inaugurada.

Lee también: Nueva Constitución: 22 diputados UDI votarían en contra, 4 están en reflexión y 3 a favor

Es por esto que la directiva regional de la UDI, decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables por este acto que fue catalogado como “vandálico y antidemocrático”.

En conversación con Biobío, el presidente regional de la UDI en Antofagasta, Diego Fernández, indicó que nosotros buscamos lo que establece el artículo 485 del Código Penal, que busca responsabilizar a aquellas personas que han hecho daño al patrimonio público y en este caso privado, en relación a la imagen de Jaime”.

“No buscamos nada más de lo que la ley dicta y finalmente esto también es una señal a la ciudadanía, de que no vamos a permitir que la violencia se apodere de nuestras calles y de nuestra sociedad”, agregó.

Lee también: Confirman condena de 10 años y un día a ex frentista Marcela Mardones por participación en homicidio de Jaime Guzmán

Según consignó el citado medio, la acción fue adjudicada por el colectiva artístico “Pantera Pro”, quienes la realizaron en señal de protesta por la crisis social que se vive en el país.

Además, criticaron que a la calle donde estaba instalado el memorial lleve el nombre del fundador de la UDI, sin tener el consentimiento de los habitantes de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario