La mañana de este domingo, en la comuna de El Bosque, una mujer llamó a Carabineros fingiendo que pedía una pizza para denunciar de urgencia que estaba viviendo violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja. Una vez en el lugar, los agentes lograron la detención del agresor.
Según recogió Emol, el capitán Juan Cáceres, de la 39ª Comisaría de El Bosque, detalló que “en la Central de Comunicaciones de Carabineros, se recibe un llamado al nivel de emergencias policiales 133, donde una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, solicita ayuda simulando un pedido de pizza y, ante la perspicacia y empatía de la operadora, se dispone la concurrencia de personal de Carabineros al lugar”.
Lee también: Carabinera explicó cómo abordó llamado de mujer que simuló estar pidiendo comida para alertar VIF
Desde la institución indicaron que el agresor contaba con una orden de detención vigente y otra de alejamiento. En esa línea el Ministerio Público determinó que el hombre pasará a control de detención este lunes.
En tanto, el capitán Cáceres manifestó que “la víctima resultó con lesiones de diversa consideración, sin embargo, se encuentra en buenas condiciones de salud”.
Lo más leído
- Alertan por fraude a través de supuesto correo del Poder Judicial: Pide abrir enlace con causa civil para abrir enlace a un expediente
- Mineduc presentó hoja de ruta con 20 medidas: Desde reducir la carga administrativa a promover la participación de las familias
- Ministro Campos anuncia que Chile permitirá producir vinos de 8,5°: Contraloría tomó razón del decreto
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que busca aumentar a 30 días el plazo de retención para expulsiones administrativas
- Banco Itaú sufre derrota en la Corte Suprema: Tribunal desestimó culpabilidad de clienta en fraude bancario luego que banco le exigiera restituir los fondos