{"multiple":false,"video":{"key":"cztD0ezRjgH","duration":"00:11:23","type":"video","download":""}}

Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio a conocer que la municipalidad determinó que esta sea la última vez en que se celebre el fin de año con espectáculos de pirotecnia.

La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con trastorno del espectro autista (TEA), animales y medio ambiente”, señalaron a través de las redes sociales de la municipalidad.

Sin embargo, la medida ha generado cierta polémica en algunos concejales, quienes han propuesto una consulta ciudadana para definir si se seguirán lanzando o no fuegos artificiales. 

El concejal Carlos Williams explicó que “nunca se ha pensado en eliminar lo que son los fuegos artificiales, el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el mar; lo que tratamos es que sean estos los últimos tradicionales, con tronaduras“.

Lee también: Municipalidad de Viña del Mar: “Este es el último Año Nuevo con fuegos artificiales en la ciudad”

El concejal además detalló que la idea es que en la siguiente licitación se consideren espectáculos modernos, como por ejemplo el uso de drones, o show de luces que puedan reemplazar el uso de pirotecnia.

Por su parte, la concejal Antonia Scarella señaló que la medida anunciada por la alcaldesa “debiera tomarse a través de una consulta ciudadana para conocer la opinión de todos los viñamarinos con respecto a este tema y, a partir de eso, como municipio tomar una decisión al respecto”.

Tags:

Deja tu comentario