Desde esta semana comenzaron a circular en el mercado peruano las primeras bebidas con sellos “Alto en”, para advertir a los consumidores de los niveles altos de grasas trans, sodio, azucar y grasas saturadas en los productos.

Esto se debe a que fue aprobada la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, iniciativa que fue inspirada en la Ley de Etiquetado de Alimentos que rige en Chile.

Si bien, este proyecto de ley (presentado por el congresista Jaime Delgado) se aprobó en mayo del 2013, por diversas presiones el reglamento no fue publicado hasta cuatro años después, siendo firmado por el presidente de ese entonces, Pedro Pablo Kuczuynski en junio de 2017, según consigna Cooperativa.

Más informaciones: Estudio vincula el consumo de bebidas endulzadas artificialmente con mayor riesgo de derrames cerebrales y ataques cardíacos

El texto publicado en ese entonces dispuso que Perú “debía adoptar el mismo sistema de octógonos que se usaba con gran efectividad y aceptación popular en Chile”, según recoge el diario El Comercio.

Finalmente, la legislación aprobada señala que todos los productos alimenticios que superen los límites establecidos de azúcar, sodio y grasas saturadas deberán tener los conocidos rombos desde el próximo 17 de junio.

Te puede interesar: Cuánta y bajo qué condiciones: Los mitos que rodean la ingesta de agua

A raíz de esto, el senador PPD Guido Girardi valoró la puesta en marcha de la ley, calificando el hecho como un “triunfo para la salud pública peruana”.

“La organización de legisladores, comunidad científica, de salud y sociedad civil, fue fundamental para sobreponerse al lobby y tener una Ley De Etiquetado”, agregó a través de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario