Un hombre de 35 años fue detenido, luego que el sábado pasado dejara encerrada a una perrita al interior de su vehículo por casi seis horas, en el mirador Prat de Recreo, Viña del Mar.

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Valparaíso, la mascota estuvo con las ventanas cerradas desde las 11:00 hasta las 17:00 en su jaula canina.

Un acomodador de autos del sector se percató de que el animal estaba encerrado en la parte posterior del auto. Luego de intentar ubicar al dueño del vehículo sin resultados, rompió uno de los vidrios con una piedra para poder rescatar al can, pero producto del calor ya se encontraba sin vida.

Debido a este hecho, Carabineros llegó al lugar y detuvo al acomodador por los daños provocados al vehículo, avaluados en $50.000.

Más informaciones: Conaf denunció la cruel muerte de un puma
en parque de Magallanes: Estaba amarrado al cuello con alambre

Además, el dueño de la mascota -de iniciales C.A.M.V. y con residencia en Las Condes-, fue infraccionado bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, quedando citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local. No fue formalizado por su negligencia, según destaca el diario porteño.

El hecho fue lamentado por la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien hizo un llamado a denunciar este tipo de actos.

Tags:

Deja tu comentario