imagen_principal-67446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Intendente de Santiago dio a conocer algunas medidas para evitar los daños en la víspera al 11 de septiembre, cuando se cumplen 40 años del Golpe.

Se acerca una nueva jornada de violencia y en los distintos sectores habrá un plan de contingencia por parte de las autoridades, el que incluye un plan de seguridad por parte de Carabineros.

El Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, aseguró que el 11 de septiembre es una fecha de recuerdos, es una jornada dolorosa, del quiebre institucional de nuestro país porque es una fecha para no olvidar que eso no le da derecho a nadie para utilizar la violencia ni poner en riesgo su vida o la de los demás.

“Es importante conmemorarlo”, pero en algunos sectores que tradicionalmente se hacen actos de violencia es hacer accciones preventivas para que estos actos no empañen una fecha tan importante y podamos entregarle tranquilidad a nuestros habitantes.

Asimismo, Peribonio destacó que hay una contingencia por parte de quienes proporcionan los servicios básicos como Chilectra, las empresas de agua potable, centros comerciales, bombas de bencina y el retail.

“Es muy importante el trabajo de limpieza que hemos hecho con los alcaldes, ya que hay material que puede ser utilizado como son los escombros” para causar destrozos.

Tags:

Deja tu comentario