Esta semana se dio a conocer la existencia de contratos con el Estado por más de 250 millones de pesos, suscritos desde el año pasado HopIn Inc., empresa creada en el 2011 por un grupo de personas, entre ellos Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera.

En la investigación reportada por el medio Interferencia se indica que la firma logró firmar contratos con la Dirección del Trabajo, el Servel, el Servicio de Impuestos Internos.

Más informaciones: “No existe nada incorrecto”: Gobierno se refiere a vínculos de Cristóbal Piñera con empresa con contratos con el Estado

Esto despertó una serie de comentarios entre los parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo.

Uno de ellos fue el diputado socialista Juan Luis Castro, quien a BioBioChile indicó que solicitará a la justicia que investigue “si hubo o no enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias” respecto a los cuestionados contratos.

Asimismo, el jefe de bancada de RD, Pablo Vidal, señaló al mismo medio que es “absolutamente irresponsable que los hijos del Presidente Piñera se estén adjudicando recursos públicos a través de empresas privadas, cuando no sabemos si otros emprendedores, que pueden estar haciendo negocios similares están teniendo las mismas oportunidades”.

Por su parte, el diputado UDI, ISsa Kort, cree que se debe realizar una investigación administrativa para aclarar este asunto, remarcando que “es deseable que los que estamos relacionados o nuestras familias no mantengan tipos de contratos que puedan implicar ciertas dudas con respecto a eso.

Tags:

Deja tu comentario