Agencia UNO

En el marco de su visita a La Araucanía, el presidente Gabriel Boric, se reunió este jueves con un grupo de víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur.

El encuentro tuvo lugar en Angol, en una actividad que no contó con la presencia de la prensa y donde conversó con ocho víctimas, entre las que se encontraba la agrupación Primero las Víctimas, además del presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz.

De esta manera, el mandatario se reunió con Ingrid Manríquez, quien es madre de Benjamín Bustos, patrullero forestal asesinado en Carahue; Lissette Ovalle, hija del agricultor Joel Ovalle, quien murió en un ataque en enero pasado; Mauro Aguilar, chofer de un camión baleado en Los Sauces; y con Cecilia Jara, emprendedora mapuche.

Lee también: Pdte. Boric anuncia planes de seguridad, apoyo a víctimas e inversión para La Araucanía: Revisa los detalles

“El presidente quedó conmovido con nuestras historias, porque es distinto escucharnos desde Santiago que en persona”, declaró Lissette Ovalle a La Tercera.

Asimismo, expresó que: “Él se comprometió con Primero las Víctimas de que iba a buscar la forma de implementar la seguridad para quienes viven en el sur, así como buscar la reparación de quienes hemos sufrido. Hasta el momento, La Araucanía está abandonada, pero el presidente se comprometió y esperamos que sea el puntapié inicial de la recuperación de La Araucanía”.

Cabe recordar que en el marco de visita a la región, el mandatario reconoció que ha habido actos de carácter terrorista. “En la región ha habido actos de carácter terrorista. (…) La ley antiterrorista ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el estado (…), pero no les quepa duda que más allá de la denominación que se le dé al acto o la cobardía de dejar sin educación a niños de La Araucanía rural, es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario