agencia uno

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando el primer homicidio consumado en lo que va del 2023.

Se trata de un crimen que habría tenido lugar durante la madrugada del domingo en la comuna de Osorno, y por el que se detuvo a un hombre de 22 años.

De acuerdo con información preliminar, el autor sería un ex carabinero que fue expulsado de la institución que llegó hasta el hospital de Osorno para constatar lesiones, confesando lo ocurrido al personal de salud.

“Detectives de la Brigada de Homicidios realizan diligencias investigativas tras la muerte de una mujer de 28 años en la población Mirasur de Osorno. El hecho es indagado como femicidio consumado“, detalló la PDI.

Amplían detención hasta el 3 de enero

La jornada del domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno, donde el fiscal Narciso García solicitó la ampliación de la detención hasta el día martes 3 de enero.

Lo anterior, con el fin de que se concreten diligencias pendientes relativas al caso, entre ellas la autopsia de la víctima a cargo del Servicio Médico Legal (SML).

Petición que fue aceptada por parte del magistrado.

“En la audiencia del 3 de enero se va a formalizar al imputado, lo más probable por el delito de femicidio consumado, y se van a pedir las medidas cautelares que se consideren necesarias, en este caso, prisión preventiva para aquello“, explicó el persecutor.

Tags:

Deja tu comentario