PDI desarticula banda dedicada al microtráfico: Tenían un pitbull “para su protección” que atacó a un efectivo

Por CNN Chile

15.07.2023 / 16:15

{alt}

El subprefecto Carlos Muñoz relató que es "la primera vez que nos encontramos con un ejemplar canino dentro del inmueble, donde los sujetos lo utilizaban para su protección".


Detectives del Grupo de Investigación Preferente (GIP) y de MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, de la PDI, lograron la detención de seis personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. 

Las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y fueron realizadas el jueves en horas de la tarde. 

Los efectivos policiales registraron cuatro domicilios ubicados en Estación Central, donde uno de los funcionarios fue mordido por un perro de raza pitbull en su pie y brazo izquierdo.

El subprefecto Carlos Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, afirmó que “fue la primera vez que nos encontramos con un ejemplar canino dentro del inmueble, donde los sujetos lo utilizaban para su protección. Es una situación muy atípica, por cuanto no estamos acostumbrados a ver dentro de un departamento un animal de estas características”.

El policía fue atendido en dependencias de un centro asistencial, resultando con lesiones leves. El perro también se encuentra en buenas condiciones.

¿Qué incautaron?

Las transacciones de droga se realizaban a través de redes sociales. Los detectives incautaron 1.428 gramos de cannabis sativa y 302 gramos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en $10.166.600.

Durante el procedimiento, los detectives también incautaron una pistola, dos revólveres, munición, celulares, equipos para dosificar la droga como balanzas y $2.514.000 de dinero en efectivo que mantenían en su poder los imputados al momento de la detención.

Los detenidos corresponden a cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera, quienes quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, artículo 3, Ley 20.000.