Esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la Municipalidad de Las Condes en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la compra de un inmueble utilizado para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, la PDI incautó computadores de la Corporación de Educación y Salud y de funcionarios. Entre ellos están Jorge Vergara Gómez, secretario municipal y Alejandro Contreras Morales, director de la Secretaría Comunal de Planificación.

Asimismo, se requirió la entrega voluntaria de información y de algunos elementos de trabajo a la alcaldesa Daniela Peñaloza y a otros funcionarios del municipio.

“Con esta fecha, la Fiscalía Oriente confirma el allanamiento ocurrido en dependencias de la Municipalidad de Las Condes. Este allanamiento tuvo por objeto incautar diversos computadores y teléfonos celulares en el marco de una investigación realizada apropósito de una denuncia por los propios concejales por la compra de un inmueble con sobreprecio que iba a servir para hacer un Cesfam de la misma comuna“, señaló la jefa de Asesoría Jurídica y vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés.

“Esta investigación es llevada a cabo por el fiscal de Las Condes, Rodrigo Mena, y está en carácter de reservada”, agregó.

Municipio habría pagado $430 millones de más

La investigación penal inició luego de que concejales de la comuna realizaran una denuncia. De acuerdo a Meganoticias, el municipio habría pagado $430 millones más para construir un Cesfam.

Tags:

Deja tu comentario