Agencia UNO

Parlamentarios del Partido de la Gente (PDG) se refirieron al resultado del acuerdo administrativo para liderar la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esto, luego de que Ricardo Cifuentes (DC) se quedará con la presidencia y Carmen Hertz (PC) y Daniella Cicardini (PS) con la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Por su parte, el diputado Rubén Oyarzo manifestó que “lamentablemente vemos que el nuevo ‘cuento del tío’ del oficialismo y del Gobierno es el acuerdo administrativo, en donde sale el Partido Comunista diciendo que el próximo periodo es de ellos, y eso es falso”.

En esa línea, acusó una “traición” por parte del Gobierno y advirtieron al ministro Elizalde que “no somos más una caja de resonancia del Gobierno, no somos más un buzón. Los acuerdos y las palabras se respetan. Creo que es una falta de respeto y una puñalada por la espalda al Partido de la Gente que ha honrado su palabra hasta el día de hoy“.

Asimismo, aseguró que “no se ha firmado ningún acuerdo distinto a ese. El PC hizo un cambio con el Partido Liberal, por ende, la presidencia del Partido Comunista es en el último periodo. Y el cuarto periodo es del Partido de la Gente”.

Lamentablemente, aquí lo que se firma se borra con el codo“, añadió.

“Hemos recibido una puñalada por la espalda”

Sobre lo mismo, el diputado Gaspar Rivas acusó que la colectividad recibió “una puñalada por la espalda“.

“Esta gente fue muy astuta. Esperó que nosotros votásemos y luego salió con el chistecito que tenían preparado, y que estaba preparado de antemano. En donde están cediendo algo que ni siquiera les corresponde y sobre lo cual no tienen derecho. Porque el único partido que podría ceder su cupo es el Partido de la Gente”, explicó.

“No puede la Democracia Cristiana disponer sobre un cupo que no le pertenece”, agregó.

También comentó que la acción del oficialismo “tenemos que entenderlo como una declaración de guerra. Y si lo que quieren es guerra, guerra van a tener“.

Tags:

Deja tu comentario