AGENCIA UNO

A través de un comunicado, el Partido Comunista se refirió a la decisión del presidente Gabriel Boric de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.

En el escrito, la colectividad dijo reafirmar “nuestro compromiso con la seguridad pública de Chile“.

“Entendemos los desafíos que enfrentan las familias trabajadoras ante la delincuencia y el narcotráfico, es imperativo garantizar la tranquilidad en nuestras calles y espacios públicos”, expresaron.

En ese sentido, agregaron: “Respecto a la convocatoria al Cosena, que es una atribución exclusiva del Presidente de la República, reconocemos la importancia de contar con la opinión de sus integrantes, más aún cuando la derecha bloquea importantes proyectos de ley en el Congreso”.

“El Congreso tendrá la última palabra en el debate sobre el proyecto de infraestructura crítica, que se dará en los próximos meses”, añadieron.

Cabe señalar que esta jornada, diputados del PC manifestaron su descontento ante la decisión.

“Herencia de la dictadura”

Por su parte, la diputada Lorena Pizarro sostuvo que es evidente y compleja la situación que Chile enfrenta con el crimen organizado y el narcotráfico, pero no comparte que “pretexto de aquello, tomemos medidas que no van a resolver el tema de fondo y además creo que fragiliza la democracia”.

Pizarro habló además de “herencia de la dictadura” y expresó su preocupación por permitir a las Fuerzas Armadas deliberar en asuntos internos del país, asegurando que “termina siendo lo mismo”.

Por su parte, el diputado Matías Ramírez se sumó a las críticas, señalando que el debate sobre seguridad pública ha caído en el populismo penal y la militarización.

“Creo que la citación a entregar deliberación, en este caso a las Fuerzas Armadas, para la discusión de cualquier proyecto de ley, me parece un despropósito“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario