{"multiple":false,"video":{"key":"bQFiqO","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

En una segunda vuelta de las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), el senador Rodrigo Galilea se consolidó como presidente del partido, con un total de 5.285 votos.

De esta forma, superó a Paulina Núñez, quien sumó 4.643 sufragios. La senadora reconoció su derrota y extendió sus felicitaciones a Galilea y su equipo por su victoria.

Señaló que, para la nueva administración “va a ser un momento muy complejo, a propósito de lo que vivimos en el país”.

Tamién afirmó que la oposición externa frente al gobierno del presidente Gabriel Boric será responsable, pues tienen claro que “el país, lamentablemente, está en manos del Partido Comunista, y por eso, es muy importante que estemos firmes con nuestros principios y nuestra alternativa para volver a gobernar”.

Además, Núñez instó a quedarse a los manifestantes que habían manifestado intención de abandonar el partido en caso de su derrota, pues pretendían candidaturas a concejalías o alcaldías, asegurando que seguirán siendo representados dentro de RN.

“No los vamos a dejar solos, los vamos a seguir representando con la fuerza de casi la mitad del partido que representamos hoy”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario