Agencia UNO

El abogado constitucionalista Patricio Zapata será el encargado de defender el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Zapata fue elegido por la oposición luego que el oficialismo diera a conocer que recurrirían al Tribunal Constitucional (TC) el martes de la próxima semana.

El presidente Sebastián Piñera confirmó que utilizará todos los recursos que estén a su alcance para frenar el avance de la iniciativa, que ahora será revisada por la Sala. Además, parlamentarios oficialistas cuestionaron que el texto no haya pasado previamente a la comisión de Hacienda, acusando que tendrá injerencia en el gasto fiscal.

Al respecto, Zapata afirmó en conversación con Cooperativa que no está de acuerdo en que el gasto sea “tan evidente” como algunos plantean.

“Yo creo que hay muy buenas razones para pensar que no está dentro de una iniciativa exclusiva presidencial“, afirmó, y argumentó con el caso de los servicios públicos que deben instalar accesos para personas con movilidad reducida. “Ahí hay gasto”, señaló.

Aquí no se está obligando al Estado a gastar un peso más. Directamente no se está obligando a gastar un peso más”, explicó.

Lee también: 5 momentos que dejó la tensa y polémica votación del proyecto 40 horas en la Comisión de Trabajo

Patricio Zapata es profesor asociado adjunto del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica y Máster en Derecho de la Universidad de Harvard.

El abogado, vinculado a la Democracia Cristiana (DC), conformó la comisión encargada de estudiar los cambios a la Constitución durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario