Agencia UNO

“Si algo quedó de manifiesto en estos días —estas semanas— feroces, ha sido la inutilidad del presidente Sebastián Piñera”.

Así comenzó la columna de opinión de Carlos Peña este domingo en El Mercurio, la cual tituló: “Un Presidente vuelto inútil”.

Ahí, el rector de la Universidad Diego Portales realizó duras críticas al presidente Sebastián Piñera por su comportamiento durante la crisis social que se vive en Chile.

Lee también: Sin impunidad y un aumento a las pensiones: Las declaraciones de Piñera tras el acuerdo constitucional

“No logró imponer el orden, ni tampoco conducir la cuestión constitucional. El desorden operó como un verdadero chantaje de la oposición y el acuerdo constitucional, como el precio a pagar para evitarlo”, escribió.

Piñera acabó solitario el día martes —o, lo que es lo mismo, flanqueado por Blumel y Rubilar— pronunciando generalidades, frases que ocultaban lo que en ese momento saltaba a la vista de cualquier observador: las ideas que hace dieciocho meses ofreció a la ciudadanía ya carecían de toda vocación de realidad”, agregó.

La respuesta de Melero

Fue debido a esta columna que el diputado Patricio Melero (UDI) salió en defensa del mandatario a través de una carta al mismo medio con la frase: “¿Cómo va a ser inútil un Presidente?”.

“¿Cómo va a ser inútil un Presidente que la noche del 13 de noviembre, en vez de decretar un nuevo estado de emergencia, que habría desatado una espiral de violencia de insospechadas consecuencias, convoca al diálogo por la paz social y un Chile más justo?”, comenzó diciendo el parlamentario.

Lee también: Cadem: Un 67% evalúa positivamente el acuerdo para una nueva Constitución  

“¿Cómo va a ser inútil un Presidente que desde el primer día de su mandato convocó a toda la oposición al diálogo y a los acuerdos en los mismos temas que hoy exigen en la agenda social y que en su momento rechazaron en las votaciones en el parlamento?”, añadió el diputado.

Al finalizar la misiva, afirmó que “a esta altura, lo único realmente inútil parece ser la rúbrica del ex presidente Ricardo Lagos y su gabinete en la Constitución del 2005 y que hoy exigen cambiar”.

Tags:

Deja tu comentario