La tarde de este jueves se prudujo un confuso incidente en las dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, luego que un grupo de pasajeros decidiera mantenerse dentro de un avión de la aerolínea Sky, tras producirse un retraso en el despegue con destino a Bogotá, Colombia.

Según denunciaron los propios pasajeros en redes sociales, el vuelo Sky700 demoró más de lo previsto, provocando que la tripulación descendiera en dos oportunidades de la aeronave.

Lee también: ¿Cómo se produjo el kilométrico taco de 12 horas en la Ruta 5 Sur?

Asimismo, señalaron que el vuelo que debía despegar a las 08:00 horas. Sin embargo, la compañía les habría señalado que el vuelo no se concretó por problemas para sobrevolar el espacio aéreo peruano.

Por lo mismo, y ante la falta de información respecto al despegue y abordaje del avión, es que optaron por permanecer al interior de la aeronave.

Al respecto se pronunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes informaron que el despegue no se realizó “producto de una huelda de personal CTA en Perú”, punto clave en la ruta de este vuelo. También señalaron que se encuentran “monitoreando la situación y en permanente contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros”.

En esa línea, el Departamento de Policía Internacional de Aeropuerto explicó que “hasta ahora no ha sido necesaria la presencia de la PDI, ya que en el procedimiento no se han cometido delitos”.

Además, detallaron que “nunca hubo problemas de vuelo y sólo se trató de una cancelación y los pasajeros se molestaron, pero no pasó a mayores”.

Por último, la PDI aclaró que Sky reprogramó el vuelo para mañana a las 08:30 horas para los mismos pasajeros que abordaron el vuelo Sky700 este jueves, y que la situación está controlada.

Tags:

Deja tu comentario