Este martes, la bancada de parlamentarios del Partido Republicano anunció estar evaluando presentar una acusación constitucional en contra de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson en medio de las investigaciones del Caso Convenios.

El jefe de bancada del partido Republicano, Benjamín Moreno, afirmó que se está estudiando ingresar una acusación constitucional “en vista de los graves antecedentes que se han dado a conocer, a través de los medios, sobre una serie de fundaciones y mecanismos donde hay efecto de estos actos irregulares que están muy extendidos en la administración del presidente Gabriel Boric y en ese Congreso en particular, donde incluso tenemos a una vicepresidenta en ejercicio con un permiso de 20 días, y que no viene a este Congreso a dar la cara, después de todo lo que se ha sabido”.

Lee también: Provoste denuncia a Contraloría posibles irregularidades por traspaso de recursos desde Desarrollo Social a Fundación Visible

En ese contexto, complementó que también se están estudiando otras acciones, como comisiones investigadoras e interpelaciones. “Hemos encargado a nuestros equipos de ideas republicanas y a nuestro comité, el estudio de los antecedentes y méritos que podrían existir para una posible acusación constitucional contra los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson“, agregó.

En cuanto a los plazos establecidos por la bancada republicana, sostuvieron que “no hablamos de fechas concretas, sino de convicciones. Estamos investigando y recabando los antecedentes de estas dos posibles acusaciones”.

Tags:

Deja tu comentario