Agencia Uno

Ante el riesgo provocado por el incendio forestal en el Cerro San Cristóbal, surgieron dudas sobre el estado de los animales al interior del Zoológico Metropolitano. Si bien en este caso no estuvieron en riesgo por alcance de llamas, sí cabe plantear de qué manera podría realizarse una evacuación del recinto.

Se trata del Plan de Manejo Animal en caso de Catástrofes que el zoológico aplica en casos de emergencia para la evacuación de las diversas especies bajo cuidado de la institución. La estrategia se basa en el tamaño y manejo del animal.

El plan, actualizado este año, establece que las especies prioritarias son animales amenazados o en peligro de extinción.

Asimismo, se consideran las especies que participen en los programas de conservación o de reproducción a nivel internacional del recinto.

Entre estas especies destacan los anfibios nativos, incluyendo ranitas del Loa y ranitas de Darwin, reptiles y felinos nativos, lémures ruffo, pingüinos de Humboldt, el panda rojo, entre otras.

Por otro lado, los animales más grandes como leones, cebras o jirafas son anestesiados e ingresardos en cajas de transporte para poder evacuarlos en caso de emergencia.

Tags:

Deja tu comentario