ARCHIVO / COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, emplazó al presidente Gabriel Boric y le pidió cumplimiento a las demandas educacionales manifestadas por el gremio.

Este miércoles se desarrolla el paro nacional de 24 horas convocado por el Colegio, desde donde le exigen al Gobierno avances y cumplimiento del Petitorio Docente, el cual constan de ocho puntos de carácter urgente:

  • Reparación de la Deuda Histórica.
  • Pago del Bono de Retiro.
  • Pago de mención a los profesores y profesoras educadoras diferenciales.
  • Reforma a la jornada escolar completa.
  • Pago del Bono de Retiro después de junio del 2024.
  • Terminar con la doble evaluación docente.
  • Terminar con el agobio laboral.
  • Realizar el Congreso Curricular.

El gremio estima que cerca de 120 mil profesionales de la educación participarán de las movilizaciones. Además, esperan que 5.039 centros educativos municipales y dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública suspendan sus clases durante la jornada.

Para la jornada también está contemplada una convocatoria a partir de las 10:30 horas en el sector de Plaza Baquedano.

El paro podría adoptar un carácter indefinido, dijo Díaz.

¿Qué le dijo Díaz a Boric?

Durante esta mañana, Carlos Díaz emplazó al presidente Boric y le “recordó” que tanto él como distintos personeros de Gobierno, anteriormente fueron parte de las movilizaciones por la educación junto al gremio.

Recordarle al presidente Gabriel Boric que cumpla su palabra, que efectivamente resuelva lo que planteó en su programa de gobierno respecto de la educación, y además, no dejando de recordar que con el propio presidente Boric, con muchos de los ministros que hoy día están en el gabinete, con muchos personeros que están hoy en el Gobierno, marchamos por las calles de Santiago, machamos por las calles de Valparaíso en muchas ocasiones. Precisamente exigiendo los cambios profundos que hoy estamos planteando“, dijo Díaz desde la Plaza de la Constitución.

“Por lo tanto, un mínimo de coherencia nos parece, por parte del presidente Boric, es avanzar en cambios profundos, porque también él formó parte de este gran movimiento por una mejor educación en Chile”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario