Este lunes, el Colegio de Profesoras y Profesores anunció que proyectaron una movilización de cerca de 120 mil profesionales de la educación para el paro convocado para este miércoles 26 de julio.

Se espera que alrededor de 5.039 centros educativos municipales y dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública suspendan sus clases debido a la participación en el paro.

Lee también: Tras vacaciones de invierno: Colegio de Profesores mantiene paro nacional para el 26 de julio y señala movilización indefinida

El paro nacional por la educación va. Profesores y profesoras a lo largo del país nos manifestaremos en todo Chile, por respuestas concretas al petitorio docente. Son muchos los temas en los que el ministerio ha entregado apenas frases de buena crianza, pero los afectados por la deuda histórica, como los docentes que esperan hace años el bono de retiro, y los maestros sumergidos en el agobio laboral docente, requieren de respuestas concretas, plazos definidos y recursos dirigidos”, señaló Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

“El profesorado se movilizará en este primer hito de 24 horas, a la semana siguiente se extenderá por 48 horas y podrá llegar a un paro indefinido si las autoridades no reaccionan y no implementan el sentido de urgencia que la crisis educativa requiere”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario