Durante la noche de este miércoles el cuestionado candidato presidencial del Partido de La Gente, Franco Parisi, aseguró que retornará a nuestro país a fines de octubre, para liderar su carrera hacia La Moneda.
En conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el académico afirmó que su tienda es “un partido joven que cuenta con 382 candidatos, eso no se logra al azar” y que su regreso a Chile será “la segunda quincena de octubre“.
En esa línea, el abanderado del Partido de la Gente planteó que su campaña es “austera” al no contar con los recursos de otros candidatos presidenciales.
“Nosotros no queremos tampoco engañar a la gente y yo no quiero ir a Chile para estar en un hotel, siendo que puedo trabajar acá (EE.UU.) y tengo mis compromisos laborales acá (…) me encantaría poder estar antes, claro que sí ¿cómo no? si es bonito la campaña. Sentir el calor de la gente, la efervescencia”, aseveró Parisi.
Lee también: Parisi: “Pedí asilo político en EE.UU, en Chile hay persecución a quienes no comulgan con los poderes”
El presidenciable también aseguró que no votó para las elecciones de convencionales, debido a que su estadía en Estados Unidos fue un “poco abrupta”. Parisi además reconoció que tampoco emitió sufragio para el plebiscito de Apruebo o Rechazo a una nueva Constitución.
En esa línea, el abogado señaló que estuvo a favor de una nueva Carta Magna y que luego de su primera campaña presidencial estuvo preparando un proceso constitucional, encabezado por el fallecido ex senador Antonio Horvath.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó