Captura del video

La Seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, dio a conocer la prohibición de funcionamiento en contra de la Panadería Prosepan, después de que se captara en video a uno de los trabajadores lamiendo las masas que estaban destinadas para la venta al público. La autoridad confirmó además el inicio de un sumario sanitario contra la entidad, que se encuentra al interior del supermercado Unimarc del Parque.

La fiscalización sanitaria, que tuvo lugar el domingo 6 de noviembre, reveló que los administradores no habían tomado ninguna medida de salubridad tras viralizarse en redes sociales el video, en el que se ve claramente cómo el panadero tira saliva a la masa que está preparando, según señala El Diario de Antofagasta.

A través de un comunicado de prensa, Bravo detalló que los administradores de la entidad Prosepan no habían tomado ninguna medida de revisión de sus protocolos y procedimientos para asegurar que los hechos ampliamente conocidos no se vuelvan a repetir y aseguró que solo se conformaron con la eliminación de toda la masa que habría sido parte de la transgresión, asegurando que la acción resulta absolutamente insuficiente”.

Lee también: Paro de conductores: Buses a Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante funcionarán hasta las 16:30 este lunes

También subrayó que la empresa debía realizar rápidamente acciones de capacitación en materia de manipulación de alimentos y que existieran registros que aseguraran la comprensión de las acciones educativas, más la elaboración de mecanismos capaces de vigilar la absoluta inocuidad del pan que vende y proteger así la salud de la ciudadanía.

Prosepan del supermercado Unimarc del Parque continuará con prohibición de funcionamiento hasta que demuestren la implementación de acciones de capacitación a su personal manipulador. Además, la entidad arriesga multas que varían entre un décimo y las mil UTM.

La respuesta de Unimarc

En paralelo, la cadena de supermercados Unimarc lamentó la situación, la cual calificó de “un hecho aislado”, y señaló que “la conducta se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad“.

En ese punto, indicaron que el proveedor contratado decidió desvincular al panadero que efectuó el acto “por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”. 

Del mismo modo, aseguraron que se trata de un incidente aislado y que Prosepan reforzó las inducciones y charlas de sus panaderos para que la situación no vuelva a ocurrir. 

Tags:

Deja tu comentario