Agencia UNO

La tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional que presentó el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Tras confirmarse la negativa de la Sala al libelo acusatorio, diversos personeros de la oposición entregaron sus impresiones a los medios de comunicación.

“Desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos, con diez ministros en la Sala observando tranquilamente mientras el país requiere de tu trabajo, tuvo frutos“, señaló el diputado republicano, José Meza.

Asimismo, advirtió que “la negociación y la presión del Gobierno para proteger al amigo del presidente tuvo su efecto”.

Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus bancadas hayan permitido que ganara la impunidad“, indicó y llamó a Jackson a “no estar tranquilo”. “Vamos a estar aquí para fiscalizar cada uno de los actos del Gobierno y para hacer cumplir las leyes y la Constitución”.

En tanto, su homólogo Gaspar Rivas (PDG) lamentó lo ocurrido durante la sesión. “Esperaba que la acusación se sostuviera y que el Gobierno, después de tantos errores (…) recibiera una señal política potente“.

“Una parte de votos que resultaron ser esenciales terminaron salvando la cabeza de un ministro que evidentemente merecía ser destituido o acusado al menos, puesto que los fundamentos eran claros, categóricos y no admitían dudas”, concluyó.

 Otras reacciones de la oposición

Tags:

Deja tu comentario