imagen_principal-72147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El sistema frontal afectará entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la Región Metropolitana desde este lunes 27 de junio, tras el pronóstico de lluvias decretado por la Dirección Meteorológica de Chile.

El sistema frontal afectará desde la Región de Coquimbo al sur, y según la proyección durará hasta el miércoles 29 de junio.

En tanto, en la Región Metropolitana, se pronosticaron precipitaciones moderadas y nevadas con viento moderado a fuerte en los sectores cordilleranos, razón por  el que la Onemi junto a la Intendencia Metropolitana, mantienen esta medida hasta que finalice el frente de mal tiempo. 

Según el meteorólogo, Gianfranco Marcone: “Este es el sistema frontal más activo de este año en toda la zona central”.

En Coquimbo, a su vez, el director regional de la Onemi, Rubén Contador, dijo a CNN Chile que los “cielos están amenazantes” y esperan ansiosamente la lluvia para superar la sequía que hay en la región.

En tanto en Valparaíso a pesar de presentar “alerta amarilla”, la lluvia se ha desarrollado sin inconvenientes desde la mañana, aunque la Dirección Meteorológica pronosticó vientos entre 40 y 60 km/h. La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, dijo a CNN Chile que la ciudad ha resistido bien al sistema frontal.

En la región de La Araucanía en tanto, se prevén fuertes vientos y precipitaciones, conversamos con el Intendente Andrés Molinaquien aseguró que esta mañana fueron fuertes los vientos y agregó que “deberíamos tener algunas nevazones, en general no tenemos caída de nieve hasta el momento, pero deberíamos tenerlas más tarde”, comentó. 


Tags:

Deja tu comentario