imagen_principal-53210.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta del Colegio de Abogados aseveró que la suma urgencia “generan una natural diferencia entre los chilenos”.

En un escenario en el que la presidenta Bachelet reiteró este viernes su compromiso de avanzar en materia de derechos humanos, abogados especializados en el área calificaron como positiva, aunque tardía, la decisión del Gobierno de dar suma urgencia al proyecto  que anula el decreto Ley de Amnistía.

Olga Feliú, Presidenta del Colegio de Abogados, en conversación con CNN Chile aseveró que es “una noticia insólita“, debido a que el momento en que se plantea es de preocupación nacional por el ataque explosivo en Las Condes y la situación económica.

“El tipo de iniciativas legales de que se tratan, generan una natural diferencia entre los chilenos, en circunstancias en donde todo aconseja que tengamos la mayor paz, solidaridad entre todos los chilenos”, aseveró.

La abogada además expresó que la derogación produce efectos a futuro, mientras que la anulación siempre es retroactiva. En el efecto político de una anulación, explicó que se volverá a “una discusión que no ha parado” con las dos visiones sobre la dictadura. “Es una discusión que parece extemporánea atendiendo los años que han transcurrido”, aseveró.

“La verdad se ha conocido siempre y el tema que está dado no es un tema de prueba”, agregó Olga Feliú asegurando que la derogación de la Ley de Amnistía “no va a cambiar” el hecho de que aún se desconozca el paradero de detenidos desaparecidos. “Han pasado 40 años”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario