imagen_principal-31886.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Monseñor Goic sostuvo que su anterior propuesta, de 250 mil pesos, no alcanza.

El déficit de medicamentos en farmacia popular de Maipú

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, sugirió hace algunos años que el sueldo mínimo fuera de 250 mil pesos, cifra que rige actualmente en nuestro país.

Pero a juicio del obispo de Rancagua, dicho monto ahora quedó “corto” en relación al costo de vida y es necesario un salario ético que responda a las necesidades de los chilenos. En esa línea, monseñor Goic sostuvo que la cifra debiese bordear los 400 mil pesos, a raíz “del alza del costo de la vida en diez años”.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que ese desafío debe hacerse “bajo bases sólidas” y que existen factores a tener en cuenta, incluyendo el crecimiento económico. “En eso estamos trabajando”, sostuvo el ministro.

En tanto, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que existen salarios que “no son dignos” y que “se deben equilibrar” las entradas para que todos tengan acceso a una calidad de vida “digna” y se eleve el salario mínimo. Además, Ezatti reconoció que sus ingresos en la Iglesia alcanzan precisamente a los 400 mil pesos propuestos por Monseñor Goic.

Al respecto, el ex subsecretario de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, Tomás Flores, señaló que la alternativa propuesta por el obispo Goic no es viable para pequeñas empresas.  “No es capaz en las condiciones actuales de la economía de poder enfrentar y pagar ese salario mucho más alto”, sostuvo el ministro.

Tags:

Deja tu comentario