imagen_principal-69275.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alrededor de una hora duró la reunión que buscaba poner fin a las movilizaciones.

Las partes negociantes no pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio en cuanto al financiamiento para el aumento salarial, una de las medidas que más buscan obtener los recolectores de basura. Desde el Gobierno, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, sostuvo que “lamentablemente la petición de los trabajadores y de la mayoría de los municipios, es que el Estado sea quien financie el aumento de las remuneraciones, y eso es algo que no corresponde” indicó.

“Cuando tuvieron la posibilidad de elegir donde invertir esos mayores recursos, no eligieron a los trabajadores” agregó el presidente de la Asociación de Municipios de Chile, Felipe Guevara, quien apuntó que algunas municipalidades cuando tuvieron los recursos, no lo destinaron al gremio de recolectores.

Sin embargo desde la Asociación de Municipalidades, mediante su presidente Santiago Rebolledo, no opinan lo mismo. “Las municipalidades no tenemos 50 mil millones de pesos, para avanzar en las mejoras salariales” argumentó Rebolledo, por lo que desde el Estado deberían asumir el incremento en los sueldos. 

Hasta el momento con el quiebre de las negociaciones, el Gobierno analiza decretar alerta sanitaria, y también llevar a cabo el desalojo en aquellos vertederos que se encuentren tomados.

Tags:

Deja tu comentario