Las Nuevas Generaciones de la UDI (ex juventudes) protestaron frente al canal La Red en contra de la entrevista realizada el lunes por la noche al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena -alias “comandante Ramiro”-, quien cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán.

“No lo ajusticiaron, ¡lo asesinaron!”, era la leyenda del lienzo con el que llegaron al frontis de la señal televisa y que luego desplegaron en la sede del partido ubicada en Providencia, donde estuvo presente el timonel del gremialismo, Javier Macaya.

La actividad estuvo liderada por el presidente de las Nuevas Generaciones UDI, Gonzalo Pinochet. 

Lee también: Matamala sobre Hernández Norambuena: “La categoría de preso político no corresponde a su caso”

El martes, la directiva de la UDI llegó hasta el Palacio de La Moneda para expresar su descontento con la entrevista, que se realizó desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) sin autorización de Gendarmería.

En la instancia, el representante de la familia de Jaime Guzmán, su sobrino y ex subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dijo que la actividad constituye “una violación a la ética periodística”, por lo que concurrirían al CNTV y al Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social.

Tags:

Deja tu comentario