Alta congestión se produjo en el anillo de Américo Vespucio y otras arterias tras la nueva movilización en protesta del alza en los cobros del TAG y peajes en Santiago.
Decenas de automovilistas se manifestaron con una caravana que se movió a 20 kilómetros por hora a contar de las 7 de la mañana.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, criticó la forma en que la organización hizo el reclamo y catalogó la protesta como “inaceptable”. Llamó, además, a los dirigentes a que no realizar solicitudes de reunión por la prensa.
Por su parte, el vocero del movimiento “No + abuso de TAG y peaje”, Dani Parada, emplazó al Gobierno a que modifique los contratos. “No pedimos que todo sea gratis, necesitamos pagar por el progreso, pero que sea justo”, enfatizó.
Pese a que la protesta fue pacífica, hubo al menos 7 personas detenidas.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Último adiós a Camilo Escalona: Este domingo finalizan los homenajes antes de su funeral en La Florida
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración