Carabineros.

Durante la madrugada de este martes, OS7 de Carabineros de la Región del Ñuble incautó más de 57 kilos de marihuana y detuvo a un sujeto en medio de un operativo de fiscalización en la Ruta 5, en la comuna de Pemuco.

¿Qué pasó?

Personal especializado antidrogas realizaba controles en las cercanías del peaje Santa Clara. En ese contexto, y tras fiscalizar a un vehículo que se dirigía en dirección al sur, uno de los canes detectores marcó alerta positiva en el automóvil, donde finalmente halló cuatro sacos con sustancias ilícitas.

La general María Teresa Araya explicó que dichos sacos almacenaban más de 57 kilos de marihuana, equivalente a 115 mil dosis, con un avalúo en el comercio ilícito de $570 millones.

Foto: Carabineros.

En este procedimiento, que es el más grande de este año en materia de drogas en la zona, Carabineros manifestó que podría tratarse de droga de origen colombiano, del tipo cripy, y con destino a la Región del Biobío, puesto que el conductor detenido e imputado por tráfico ilícito de drogas, mantiene domicilio en la comuna de Talcahuano.

“Con esta incautación, además, estamos desfinanciando a una organización criminal, quitándole su principal insumo, y desarticulando de alguna manera a esta estructura delictual que hay detrás, lucrando con el daño que tanto genera la droga en los barrios y en las familias, particularmente, en nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Araya.

Tags:

Deja tu comentario