Tras la polémica educacional que se vivió hace algunas semanas en Ñuñoa, luego que saliera a la luz que casi 300 profesores habían sido desvinculados de colegios de la comuna, este martes el municipio liderado por Emilia Ríos (RD) anunció que 150 funcionarios serán contratados nuevamente.

“Luego de reunirnos con sindicatos y gremios comunales de educación, hemos llegado a un acuerdo responsable y de conformidad para las partes, garantizando los proyectos educativos y su calidad, así como la sostenibilidad económica de todos nuestros establecimientos educacionales”, señaló la Municipalidad a través de un comunicado.

El acuerdo implica la continuidad de 150 funcionarios de la educación, “lo que permitirá contar con una dotación docente acorde a las necesidades de todos los establecimientos de la comuna, garantizando también el funcionamiento de los equipos PIE y de convivencia, que se mantienen íntegramente”.

A raíz del pacto, se comprometió una Mesa de Trabajo por la Educación Pública 2024, que tendrá como objetivo ser una instancia en la que los actores de la educación comunal puedan “identificar las oportunidades y desafíos de cada comunidad educativa”.

El municipio agradeció “la disposición al diálogo y la colaboración de las organizaciones sindicales y gremiales, que desempeñaron un papel clave en el proceso”, y también a los concejales y parlamentarios del distrito que “se sumaron a este esfuerzo para seguir fortaleciendo la educación pública”.

Tags:

Deja tu comentario