En un punto de prensa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que viajará en la tarde de este lunes a la región de Coquimbo para evaluar los daños que dejó el sismo de 6,7°, que afectó especialmente a la región de Coquimbo.

“Le quiero decir a la gente de Coquimbo que no los vamos a dejar solos, vamos a estar junto a ustedes, apoyándolos”, señaló el mandatario.

Más informaciones: Ingenieros sostienen que sistema chileno
de alerta anticipó sismo de Coquimbo en más de 1 minuto

Según informó desde el Palacio de La Moneda, el objetivo de este viaje es “diseñar un plan para normalizar la temporada y que pueda continuar el periodo alto de turismo en la Región de Coquimbo. También establecer un plan muy concreto, y que queremos que sea muy rápido, de reparar el daño”.

Además, destacó que “tenemos un diagnóstico claro respecto a los afectados, habiendo 200 casas con daños graves, zonas patrimoniales y rutas”.

Este anuncio ocurre después que los alcaldes de La Serena y Coquimbo solicitaran que se decrete zona de emergencia, debido a los daños que generó el sismo en el sector.

Esta petición fue descartada por la Intendenta Lucía Pinto quien señaló que, a pesar de que hubo “bastantes derrumbes, no se requiere una situación especial dentro de la región” 

Tags:

Deja tu comentario