Navarro por Eunacom: “Hemos pedido al TC que se pronuncie sobre la inaplicabilidad”
Por CNN Chile
15.02.2017 / 17:14
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Senador quiere se revise la inconstitucionalidad del inciso cuarto del artículo número 1 de la ley 20261.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, asistió al Tribunal Constitucional para que el Eunacom sea declarado inaplicable.
En entrevista con CNN Chile el senador del partido País, Alejandro Navarro profundizó en esta acción que realizó contra la evaluación a los médicos extranjeros.
Navarro sobre el Eunacom señaló que “nosotros hemos recurrido por el caso del doctor Ferrada, quien dio el Eunacom teórico en el 2012 y el 2014 el Eunacom práctico, los aprobó. Sin embargo lo han rechazado. Él estudió een Cuba, ejerce en Chile y ahí se ha establecido una discriminación y además de eso hemos pedido al tribunal que se pronuncie sobre la inaplicabilidad por inconstitucionalidad del inciso cuarto del artículo número 1 de la ley 20261″
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.