agencia uno

Tras semanas de conversaciones, Convergencia Social (CS) decidió integrar a sus filas el movimiento político Fuerza Común, fundado y liderado por el ex convencional Fernando Atria. 

A través de un comunicado, el partido del presidente Gabriel Boric manifestó que “hemos recibido con cariño y responsabilidad la voluntad del movimiento político Fuerza Común de integrarse a Convergencia Social”.

“Hemos reflexionado sobre el actual momento político y los desafíos que significa para nuestro sector. Lo hemos hecho con humildad y visión crítica. Nuestra voluntad de cambio sigue intacta. Para ello, nos levantamos por una articulación política ágil y potente que otorgue firme conducción a nuestra lucha por vidas dignas para el pueblo de Chile”, indicaron.

Lee también: Amarillos por Chile avanza en su consolidación como partido político

En ese sentido, apuntaron a que “trabajaremos por seguir fortaleciendo el tiempo que se viene. El trabajo por un país feliz, democrático y con pleno goce y garantía de derechos, nos llama a articular la máxima unidad política de las fuerzas de cambio“.

“Nos convoca la profunda convicción de que el diverso y amplio arco que compone el bloque de partidos de gobierno requiere ofrecer un soporte sólido de apoyo al presidente Boric y su gabinete ministerial y territorial”, afirmaron.

Finalmente, explicaron que “esto nos interpela a fortalecer nuestra elaboración y conducción política anclada en nuestro programa de transformaciones, inserto en las luchas sociales y populares”.

Tags:

Deja tu comentario